domingo, 29 de enero de 2012

Luis herrero, tercera generación en el negocio familiar

Wikio

Luis Herrero ( Madrid, 1957) regenta una pollería en Corredera Baja de San Pablo, en pleno centro madrileño. Su abuelo Alejandro Herrero fundó el negocio en 1920. Tres generaciones después sigue viviendo gracias al empeño de Luis.



¿ En que año se abrió la pollería?

Esta pollería fue fundada por mi abuelo Alejandro Herrero en 1920! Y aquí seguimos!

¿ Ha afectado la crisis a su negocio?

Sí, muchísimo. Te puedo decir que las ventas se han reducido a la mitad.

¿En que año comenzó a notar los efectos de la crisis?

Hacia finales de 2008 y 2009.

¿ Cómo ha afectado la crisis de estos últimos años en el barrio?

En este barrio donde mas se ha notado es en los comercios tradicionales de tola la vida como pueda ser esta pollería. He visto como han ido desapareciendo comercios de toda la vida, muchos ultramarinos, fruterías, carnicerías, etc.. En cambio los bares y los clubs no han salido tan perjudicados.

¿ Cuales son los los problemas más acuciantes en su caso?

Pues que no se vende, la gente esta muy muy "pegada".Ya casi nadie compra cosas caras. Ahora sólo vendemos cosa barata, mucho huesito, minucias en general. El principal problema es que en este barrio apenas viven ya familias numerosas como antes, de esas que sí consumían mucho en el negocio. Hoy en día la mayoría de pisos del barrio se han reformado y sólo viven una o dos personas, que casi no consumen.

¿ Influye en la bajada de ventas la competencia de grandes supermercados?

Desde luego! Desde que han puesto el Dia aquí al lado se ha notado muchísimo. La gente va a lo más barato y pocos miran por la calidad del producto; mientras que hace 20 años aquí teníamos clientes de cada día que compraban muchísimo.

¿ Crees que la crisis actual va para largo?

Pues creo que unos tres o cuatro años aún nos quedan..

No hay comentarios:

Publicar un comentario