jueves, 26 de enero de 2012

Facebook regalará publicidad a pymes europeas

Facebook, la mayor red social del mundo, ha anunciado que ayudará a 50.000 pymes europeas regalándole 130 dólares en publicidad a cada una como parte de su programa Ad Boost.


La empresa de Mark Zuckerberg usa la misma estrategia que llevó a cabo Google hace años para convencer a las empresas de las bondades de invertir dinero en Facebook. Esta publicidad está valorada, según la empresa californiana, en 6,5 millones de dólares.

Además, Facebook, está organizando una serie de eventos por Europa para demostrarle a las pymes como crear una página en su red y encontrar clientes potenciales. También creará herramientas para pymes y start-ups, como parte de su proyecto conjunto con Enterprise Nation, una empresa de apoyo a pymes.

En este sentido, y coincidiendo con este anuncio, su filial española ha iniciado un acuerdo de colaboración con CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), una de las organizaciones más importantes en España que representa a las pymes. A través de CEPYME, ayudará a las pequeñas y medianas empresas a optimizar la plataforma social para ayudarles a potenciar el crecimiento y aumentar las oportunidades de negocio. En las próximas semanas se anunciarán iniciativas específicas relacionadas con este acuerdo.


la importancia de Facebook en Europa

Deloitte acaba de presentar un informe titulado ‘Measuring Facebook’s economic impact in Europe’ que concluye que Facebook ha creado de forma indirecta 232.000 puestos de trabajo en Europa, además de aportar una cifra estimada de 15.300 millones de euros al PIB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario