jueves, 12 de enero de 2012

¡Coge tu cerebro y fúgate a Europa!

Wikio


¿Has pensado alguna vez ir a trabajar al extranjero y no sabes por dónde empezar? Aquí reunimos mucha información que te dará un empujón para tirarte a la piscina. La Unión Europea ofrece muchísimas oportunidades de empleo, becas, prácticas profesionales, cursos de idiomas, campos de trabajo, Voluntariado Europeo, etc.
En cualquier oficina del Instituto de la Juventud pueden darte información sobre las distintas posibilidades que existen. Sólo hay que empezar a moverse y saber qué alternativas existen y qué necesitas para llegar a ellas.


Revisa esta lista de enlaces y no habrá crisis vocacional que te tumbe ni yincana burocrática que te separe de tus sueños. ¡¡¡Adelante!!!

- Red Eures: portal europeo de movilidad profesional que ofrece vacantes de empleo en 31 países, muestra  currículos de candidatos interesados, consejos para vivir y trabajar en el exterior, etc.
- PLOTEUS: Información sobre cómo estudiar en Europa.
- Portal Europeo de la Juventud: Información sobre los derechos y posibilidades del trabajo en España y en el extranjero (trámites, condiciones laborales…).
- Canal Trabajo: Explican las condiciones y requisitos necesarios para cada país en particular y Europa en general. Sin registro previo y con multiples foros de discusión.
- Fabrica Cultural: Guía de recursos en humanidades: facilita información sobre oportunidades culturales para estudiantes, profesionales y entidades del sector cultural.
- Rubicon: Consultora sobre proyectos europeos en el ámbito de la cultura y de la juventud.
- Guía de Vida y Trabajo: Ayuda y asesoramiento para los ciudadanos y empresarios de la UE.
- National Council for Work Experience: Promover, apoyar y desarrollar experiencia laboral de calidad para estudiantes, empresas y la economía .
- Eurodesk: Información sobre las políticas europeas de trabajo y oportunidades para jóvenes.
- Base de datos de demandas de empleo en el exterior.
- Guías para buscar empleo y trabajo en Europa.
- Servicio Público de Empleo Estatal.

Estos son los principales sitios Web para la búsqueda de empleo transfronterizo en Europa. Hay que saber aprovechar las ventajas de la Unión Europea. El mercado único es también un mercado europeo de empleo. 

¡¡¡A volar!!!  

1 comentario:

  1. Una información muy interesante, ya que la mayoría hemos pensado en algún momento en las posibilidades que puede aportarnos emigrar pero estamos perdidos a la hora de cómo hacerlo.

    ResponderEliminar