martes, 17 de enero de 2012

Buscar trabajo en las redes sociales

Wikio


A la caza de contactos profesionales


En  2012 puedes hacer lo que sea a través de las redes sociales. Hasta tal punto que la búsqueda de trabajo se centra para muchas personas en la caza de contactos en redes como  Linkedin y Jobandtalent.



LinkedIn es una red social profesional de alcance internacional.Tener un perfil en este site implica crear un reflejo digital de nuestra vida profesional que formará parte de nuestra identidad online. Lo más importante es comenzar cuidando nuestro perfil profesional, es decir, completarlo al máximo,  que incluya todos nuestros datos académicos y profesionales. De nada sirve un perfil en LinkedIn si no muestra ni fotografías ni experiencia profesional o académica.

Lo realmente interesante de esta web es conocer gente de nuestro mismo sector y , sobre todo, gente que de otra manera no hubiéramos podido conocer. “Entrar en LinkedIn me ha permitido conocer a profesionales de primera línea y de nivel nacional. Estudié periodismo, hice prácticas, he trabajado como propfesional pero en un solo mes en esta red conocí a más contactos que en toda mi vida”, afirma Jorge Morcillo. Y añade: “es interesante porque LinkedIn es el canal por donde comunicarte y poder hacerle llegar tus logros y méritos a una empresa”.




Red profesional para jóvenes talentos

Jobantalent es otra red profesional española creada con el propósito de facilitar el contacto de flamantes profesionales con titulación universitaria, trabajadores junior, con las empresas más reconocidas de su entorno. Un medio para que tanto empresas como candidatos pueden ponerse en contacto por medio de sus perfiles, de una manera moderna y efectiva.

Jobandtalent es la opción a LinkedIn. “Una web más exclusiva para estudiantes de alta cualificación. Tú pones tu perfil y automáticamente la web te ofrece los puestos de trabajo para los que eres apto. La verdad es que en esta web nunca me han llamado de ninguna de las ofertas a las que me he inscripto. Es raro, quizás casualidad, pero es así”, sentencia Morcillo.

Tras la experiencia relatada por este joven periodista te invitamos a probar suerte tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario