jueves, 26 de enero de 2012

IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana

Wikio

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), es una entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana creado por la Ley de la Generalitat Valenciana 2/84 y adscrito a la Consellería de Economía, Industria y Comercio.

Su función consiste en desarrollar la política de promoción de la innovación del Gobierno Valenciano en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. Para lo cual el IMPIVA cuenta con programas de apoyo a empresas y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que prestan servicios a las pequeñas y medianas empresas en los ámbitos de:

Tecnología e I+D
Desarrollo y creación de empresas
Diseño
Calidad y medio ambiente
Organización y gestión
Formación
Cooperación tecnológica











El IMPIVA:

Promueve una red de infraestructuras de servicios técnicos de apoyo a las pymes:
Institutos Tecnológicos: asistencia tecnológica.
Centros Europeos de Empresas e Innovación: apoyo a la creación de proyectos empresariales innovadores.
Colabora con las asociaciones empresariales en el desarrollo de las acciones estratégicas previstas en los Planes de Competitividad elaborados para los principales sectores consolidados y emergentes dentro de la Comunidad Valenciana.
Colabora con entidades públicas (Universidades, Institutos Universitarios, Centros Públicos de Investigación, Cámaras de Comercio, Colegios profesionales, Agencias de Desarrollo Local,) y privadas (Escuelas de Negocios, Asociaciones, Fundaciones y Clubes empresariales) para generar y transferir resultados de investigación, conocimiento y capacidades de gestión empresarial.
Colabora con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para coordinar actuaciones y facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas valencianas a los programas y servicios de:
CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial)
Dirección General de Política de la Pyme y sus sociedades dependientes: Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI), y Empresa Nacional de Innovación (ENISA). El IMPIVA gestiona en la Comunidad Valenciana el Programa INNOEMPRESA (2007-2013)
Oficina Española de Patentes y Marcas. A través del IMPIVA se accede a las bases de datos de la OEPM y pueden realizarse todos los trámites registrales de derechos de propiedad industrial.
Desgravación fiscal por inversión en I+D+I. El IMPIVA está reconocido por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como entidad certificadora de inversiones en I+D+I para la aplicación de las medidas de desgravación fiscal.
Participa y coordina la participación de empresas y otras entidades de la Comunidad Valenciana en programas de la Unión Europea.

Servicios:
Difusión (jornadas de sensibilización)
Análisis propiedad industrial / intelectual
Publicaciones, edición de material formativo propio (guías, libros, folletos, etc)
Premios a las mejores iniciativas emprendedoras
Tramitación y gestión de subvenciones y financiación pública
Financiación directa (aval, préstamo semilla, entrada en capital, a fondo perdido)
Organización de ferias, congresos o foros de inversores
Gestión de Calidad, Medioambiente, I+D (normas ISO, BPL, marcado C€…)





Datos de contacto:
Para conocer su página web haz click aquí:
Entra en su Facebook
Conoce su canal en YouTube
Email: info@impiva.gva.es
Teléfono: 963986200



No hay comentarios:

Publicar un comentario