sábado, 21 de enero de 2012

Andalucía pone en marcha fondo de crédito para emprendedores




El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, anunció la puesta en marcha del fondo de crédito FORAN-Empleo Autónomo, que cuenta con 25 millones de euros,  y que fungirá "como un banco" para fomentar el empleo de autónomos con "condiciones especiales, tanto en el tipo de interés como en las garantías" que se van a exigir a los beneficiarios. Según recoge EFE.

Recio dió estas declaraciones en Almería, en donde ha hecho un balance de la actividad de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES), señalando que este fondo junto con el "excelente servicio de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial y oportunidades que existen en el mercado, que las hay", conforman "la mejor manera para consolidar un futuro que sólo depende de nosotros, los andaluces".

Este fondo estará disponible desde el próximo 23 de enero, brindando un máximo de 50.000 euros por persona. Los aportes variarán entre los 3.000 y 50.000 euros por persona y se podrá financiar hasta un cien por ciento del coste del proyecto, según rescata Europa Press.

La red de CADES impulsó el pasado año la creación de 10.340 empresas, que han supuesto la generación de 12.652 nuevos empleos y una inversión inicial estimada en 121,7 millones de euros. Según los datos aportados por Recio, en la provincia de Almería se favoreció la constitución de 972 empresas, con 1.160 empleos y una inversión inicial de 9,2 millones de euros.






Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario