domingo, 15 de enero de 2012

El Crowdfunding como mecanismo de financiamiento




Un nuevo modelo de financiamiento para emprendedores que ha venido expandiéndose es el Crowdfunding, un sistema en el que se busca conseguir donaciones y prestamos de particulares para el proyecto.

En España ya están activas varias plataformas en las que es posible "apadrinar" proyectos mediante pequeñas donaciones colectivas que obtienen de una u otra manera recompensas por ello, una de ellas es Verkami una red social dedicada a proyectos culturales que salvaguarda los derechos de autor de los creadores y ofrece a los mecenas productos exclusivos, ediciones limitadas,  merchandising o acceso a descargas.

La mecánica de Verkami es muy simple, se publica el proyecto en Verkami y se dispone de 40 días para llegar a la meta de financiamiento (para lo cuál será crucial la promoción del proyecto) si se logra la meta el proyecto se lleva a cabo y los mecenas reciben las recompensas, y si no, no hay problema pues el cargo en la tarjeta se realiza si el proyecto se lleva a cabo.

Verkami es una iniciativa que surge en Mataró de parte del Sr. Joan Sala y sus dos hijos Adriá y Jonás Sala y lleva ya 177 proyectos concretados.

Si quieres conocer más sobre la iniciativas que están en línea o quieres participar entra aquí.

Síguelos en Twitter y en Facebook.


Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario