miércoles, 21 de diciembre de 2011

En tres meses habrá nueva Ley de Emprendedores





Ayer el nuevo Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que en el próximo trimestre presentará una nueva Ley de Emprendedores que permitirá por fin a los autónomos pagar el IVA de las facturas después de haberlo cobrado y no en el momento de su emisión, como se hace actualmente. Según indicó Europa Press.

El nuevo marco legal también contemplaría la creación de un sistema de compensación de deudas automático similar en su funcionamiento a una cuenta corriente tributaria para cualquier deuda reconocida con la administración pública, así como una ayuda fiscal de 3000 euros por la contratación del primer trabajador.

Las principales asociaciones del colectivo de trabajadores autónomos y microempresas la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se mostraron complacidas con la propuesta aunque les gustaría que otras promesas de la campaña electoral, como la rebaja del sistema de tributación por módulos, o el establecimiento de bonificaciones a las cotizaciones de la Seguridad Social por la contratación del primer asalariado.

Otra de las iniciativas es proponer una mesa de dialogo social para fomentar el empleo juvenil, ante este tema el Presidente de ATA espera que los jóvenes que quieran empezar su propio negocio también tengan una bonificación del 100% en sus cotizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario